Servicios

¿Qué debe hacer un director para que su escuela mejore?

La escuela es una organización compleja. Lo que sucede en ella es producto de factores internos y externos. Los directores escolares deben tener la capacidad de tomar decisiones estratégicas para poder responder de manera adecuada a las situaciones que se presentan. Para que esto suceda, es necesario que el director cuente con información confiable que le ayude a entender la realidad.

Supongamos que en la escuela el ambiente laboral atraviesa por problemas que parecen hacerse cada vez más agudos. ¿Qué deberá hacer el director? Primeramente, será necesario saber de dónde viene el malestar pues el clima laboral se conforma de muchos factores. Solamente así, podrá realizar acciones que solucionen el problema. Sin ello, la efectividad de lo que decida será mera suerte.

Una vez hecho el diagnóstico, será necesario implementar acciones. Para ello, hay que ser creativos. En la escuela suceden cientos de encuentros entre el personal, alumnos y padres de familia. Las relaciones humanas deberán renovar su vitalidad y su deseo de crecimiento buscando nuevas formas de encontrarse de manera más constructiva. Pero, ¿cómo sabe el director que sus acciones fueron las adecuadas? Para ello será necesario evaluarlas en equipo.

Cuando se diagnostica, se planea, se ejecuta y se evalúa, entonces la escuela entra en una dinámica de crecimiento. Esto se podría representar con la figura de un espiral que asciende en círculo. El trayecto del espiral pasa por las mismas situaciones, pero las ve desde otro ángulo, desde otra altura, con mayor madurez.

Stratego System ayuda al director a ser más eficaz en su labor permitiéndole contar con insumos que le ayuden a tomar mejores decisiones.

Cursos Presenciales y Online

La formación continua es fundamental en los directivos y maestros. La calidad del servicio educativo está estrechamente relacionada con la preparación, profesionalismo y calidad humana del personal. La escuela no educa en la excelencia si su personal no vive la excelencia. La escuela no da lo que no tiene.

Metodología Empleada

Es sencilla y efectiva:


Primero se estudian aspectos fundamentales del tema, luego se comparten puntos de vista con colegas, después se pone en práctica lo revisado, finalmente se comparte lo que se vivió en la práctica. De esta manera, se forma una comunidad de aprendizaje.

Una herramienta para la toma de decisiones

En la era de las tecnologías de la información y comunicación, se cuenta con herramientas que ayudan al director escolar a diagnosticar y comprender la realidad para tomar mejores decisiones. La aplicación en línea que ofrece Stratego System está diseñada para que el director escolar realice encuestas online que recaben información y pueda diagnosticar mejor:

  1. El clima laborar que se vive en el centro escolar.
  2. El seguimiento que se ha dado a los alumnos por parte de los maestros, psicólogos, directivos, etc., para tomar decisiones adecuadas a favor de los estudiantes.
  3. La percepción que se tiene del desempeño docente.
  4. El nivel de satisfacción que los usuarios tienen de los servicios educativos que se ofrecen.
  5. El desempeño del directivo escolar.
  6. La participación de los padres de familia en la vida escolar.
  7. El aspecto que usted desee evaluar creando su propia encuesta.

¿Qué ventajas ofrece la aplicación de Stratego System?

  1. Ofrece reactivos de medición prediseñados que podrán ser elegidos según la necesidad de medición, aspecto que se desea diagnosticar y población a encuestar.
  2. El director se evitará horas de diseño de preguntas para diagnosticar la realidad.
  3. El usuario podrá contestar las encuestas desde cualquier computadora con conexión a internet.
  4. El directivo tendrá los resultados de las encuestas de manera inmediata.
  5. El personal llevará de manera digital el seguimiento a los alumnos y el director tendrá acceso a ello.
  6. Es un medio para compartir documentos que forman al personal y mejoran la calidad del servicio educativo que se ofrece.

¿Quiéres ser un director exitoso? Empieza por tomar buenas decisiones usando la aplicación de Stratego System.

Líderes Educativos Excelentes

Stratego System ofrece su curso para directores titulado Líderes Educativos Excelentes en su modalidad presencial o en línea. El programa está estrechamente relacionado con los temas que atiende la aplicación en línea de Stratego System. Los temas a tratar son:


  1. Uso de la aplicación Stratego System.
  2. Toma de decisiones.
  3. Proyectos para la mejora.
  4. Principios de coaching.
  5. Administación del tiempo.
  6. Resistencia al cambio.
  7. Liderazgo.
  8. Inteligencia emocional.
  9. Planeación de juntas.
  10. La entrevista.
  11. Trabajo en equipo.
  12. La negociación y el manejo del conflicto.
Stratego System

Stratego System es una empresa que forma a educadores y directivos con una visión que transforma el ambiente en el que se desenvuelven. Su forma de proceder crea una cultura escolar que lleva a las personas a ser competentes y a comprometerse con la sociedad en que viven.


Stratego System proporciona a los directivos herramientas que le ayudan a la toma de decisiones estratégica mediante instrumentos adecuados y servicios de consultoría.

Leer Más
Toma de decisiones

La aplicación en línea que ofrece Stratego System está diseñada para que el director escolar realice encuestas online que recaben información y pueda diagnosticar mejor: El clima laboral...

Leer Más
Contáctanos

  • Puertos del sur Ote. #1A Fracc. Lomas Hipódromo Tijuana B.C.

  • +52 (664) 681-9838